jueves, 18 de abril de 2024 23:42
Sociedad

Una carta sin enviar de un pasajero del Titanic establece récord en una subasta

La misiva, escrita por un pasajero de la primera clase, data del 13 de abril de 1912, un día antes del hundimiento del transatlántico.

|

Carta Alexander Oskar titanic

La carta de Alexander Oskar Holverson data del 13 de abril de 1912, el día anterior al naufragio del Titanic.



Una carta recuperada del cadáver de un pasajero del Titanic ha obtenido 166.000 dólares en una subasta.


El precio de venta del documento -considerado como una de las últimas cartas escritas antes de que el transatlántico chocara contra un iceberg y se hundiera en el Atlántico-, superó todas las expectativas.


La casa de subastas británica Henry Aldridge & Son había pronosticado que el artículo costaría de 60.000 a 80.000 libras esterlinas. La identidad del comprador, que superó a sus rivales el sábado con una oferta de 120,000 libras no fue revelada.


La carta fue escrita por Alexander Oskar Holverson, un pasajero estadounidense que viajaba en primer clase, a su madre. 


En ella se puede leer la siguiente frase: "Si todo va bien, llegaremos a Nueva York el miércoles a las 19:00".


Una de las razones por las que los coleccionistas la buscaban tanto fue porque data del 13 de abril de 1912, solo un día antes de que el barco se hundiera a mitad de su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York.


En la carta habla sobre la impresión que le dio el barco: "Es de tamaño gigante y está equipado como un hotel palaciego", escribió.


Holverson también describe su asombro al ver al pasajero de primera clase John Jacob Astor, en ese momento una de las personas más ricas del mundo. Holverson y Astor murieron cuando el barco se hundió, junto con otros 1.500 pasajeros y tripulación.


Según publica CNN, al cuerpo de Holverson junto con la carta y otros efectos personales fueron recuperados del Atlántico días después.


La venta supera el récord anterior de correspondencia enviada desde Titanic.


En 2014, una carta escrita por la pasajera de segunda clase y superviviente Esther Hart se vendió por 119,000 libras -también en Henry Aldridge & Son, que se especializa en recuerdos de Titanic-.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE