jueves, 28 de marzo de 2024 11:28
Politica

El PP advierte que sigue adelante con la tramitación del 155 en el Senado

Esa ponencia seguirá viva durante todo el procedimiento y podrá recibir aportaciones o modificaciones al documento.

|

Rajoysenadorespp



El PP ha subrayado este jueves que continúa la tramitación del artículo 155 del Senado y ha recordado que el objetivo prioritario en Cataluña es recuperar la legalidad. Según el partido, el Senado da "autorización" al Gobierno pero la puesta en marcha de las medidas corresponde al Ejecutivo.


Así lo han asegurado José Manuel Barreiro, Javier Arenas y Xavier García-Albiol al término de la primera reunión de la ponencia del Senado que estudia las medidas del Gobierno para Cataluña, entre las que se incluye la destitución del Gobierno catalán, recortar las funciones del Parlament o asumir el control de la gestión económica y de los Mossos.


Esa ponencia seguirá viva durante todo el procedimiento y podrá recibir aportaciones o modificaciones al documento. "El Senado va a seguir con los procedimientos y trabajos previstos", ha dicho Albiol, antes de que Puigdemont comparezca para anunciar un posible adelanto electoral.


Así, ha indicado que, "más allá de las novedades que vayan ocurriendo", el Senado tiene un "encargo muy concreto", que no es "subjetivo". En parecidos términos se ha expresado Barreiro, que ha asegurado que en la Cámara tienen la "encomienda" del 155. "Es el mecanismo de trabajo que tenemos en este momento y en el que vamos a seguir", ha apostillado.


"RESTABLECIMIENTO DE LA LEGALIDAD"


En este sentido, Barreiro ha recordado que el acuerdo incluye cuatro objetivos: vuelta a la legalidad, recuperación del marco de convivencia, asegurar la recuperación económica y celebrar unas elecciones en el plazo máximo de seis meses.


"Hablamos de cuatro grandes objetivos y las medidas del 155 responden al cumplimiento de esos cuatro grandes objetivos. Se está hablando en este momento de uno de ellos, pero no del conjunto", ha avisado Barreiro, ante la posibilidad de que Puigdemont se limite solo a convocar comicios.


De la misma manera, Arenas ha afirmado que en Cataluña "hay un problema de restablecimiento de la legalidad constitucional y estatutaria". "Por eso hablamos del 155. Tenemos que restablecer con las decisiones del Senado la legalidad constitucional y estatutaria. No sé si eso se va a producir a las 13,30 horas o no", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE