sábado, 20 de abril de 2024 15:40
Economía

​Las acciones de Dia se desploman tras presentar descenso de beneficios

Los resultados de Dia reflejan un descenso del beneficio del 11,7% y revisan a la baja sus previsiones de ventas bajo enseña y su resultado bruto de explotación.

|

Un supermercado dia


Las acciones de Dia cerraron con una caída del 3,91% tras presentar sus resultados, que reflejan un descenso del beneficio del 11,7%, hasta 103,1 millones de euros, y después de revisar a la baja sus previsiones de ventas bajo enseña y su resultado bruto de explotación (Ebitda) para el conjunto del año.


En concreto, los títulos de la compañía de supermercados, que llegaron a caer más del 5% a lo largo de la jornada, se intercambiaron a un precio de 4,15 euros al final de la sesión.


El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 166,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2016.


Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 7.734 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un alza del 1,5% respecto al mismo periodo de 2016, en un entorno "más competitivo", mientras que el Ebitda ajustado se situó en 431,6 millones de euros, estable respecto al mismo periodo del año pasado.


"Permanecemos centrados en desarrollar nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos. La menor inflación en todos los mercados donde operamos junto con cambios significativos en el entorno competitivo de España en los últimos meses ralentizaron nuestro ritmo de crecimiento de ventas en el tercer trimestre", ha afirmado el consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás.


"Nosotros no vamos a renunciar a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado. Creemos que es la manera correcta de hacer las cosas y que eso nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos a largo plazo", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE