viernes, 19 de abril de 2024 19:26
Economía

Los beneficios de Airbus rozan los 2 mil millones en lo que va de año

En concreto, son 1.851 millones de euros de beneficio neto durante los nueve primeros meses del año, un 2% más que el curso pasado.

|

Airbus 3


Airbus ha recibido 271 pedidos de aeronaves para las compañías este año.


Airbus ha registrado un beneficio neto de 1.851 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes el grupo aeronáutico.


Los ingresos del grupo han aumentado un 1% entre enero y septiembre, hasta los 42.953 millones de euros, manteniendo el número de entregas.


El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.312 millones, un 2% menos que lo logrado un año antes, con un Ebit ajustado que descendió un 25%, hasta los 1.796 millones.


"La fuerte cartera de pedidos y el firme entorno del mercado continúan respaldando nuestros planes de aumento de la cadencia de producción de aviones comerciales", ha afirmado el consejero delegado de Airbus, Tom Enders.


La compañía ha confirmado sus previsiones pese a que el calendario de entregas de este año se ha desplazado "considerablemente" hacia finales del ejercicio, en gran parte debido a los conocidos problemas con el motor que afectan a la familia A320neo", según ha explicado Enders.


De enero a septiembre, Airbus recibió un total de 271 pedidos netos de aeronaves valorados a precio de catálogo en 50.800 millones de euros.


Además, el fabricante europeo formalizó hasta septiembre la entrega de 454 unidades, 350 de la familia A320, 50 A250 XWB, 45 A330 y nueve A280.

relacionada ​Airbus recurrirá el cambio de opinión de la OMC sobre los subsidios recibidos por Boeing
relacionada Bankia ingresa 739 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017
relacionada ​El último vuelo de Air Berlin tras 39 años de operaciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE