miércoles, 19 de mayo de 2021 01:11
Politica

Puigdemont se queda en Bruselas como 'presidente exiliado'

|


El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes en Bruselas desde el The Press Club Brussels Europe, que "las elecciones del 21 de diciembre son un reto que vamos a aceptar".


"Allá donde haya urnas siempre nos encontraremos", ha sentenciado. "El Estado ha querido hacer un plebiscito. Responderemos. Estamos totalmente de acuerdo que es votando como se resuelven los problemas", ha añadido.


Puigdemont ha asegurado que el diálogo y la negociación eran "imposibles" tras la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central.


Ha explicado que su Govern acordó el viernes, justo tras declararse la independencia en el Parlament, que "priorizaría la prudencia, la seguridad y la moderación".


Decidieron esas prioridades reunidos en el Palau de la Generalitat, tras constatar "datos de fondo contrastados que indicaban que el Gobierno español planteaba una ofensiva altamente agresiva y sin precedentes". 


Puigdemont ha estado acompañado por los consellers cesados Clara Ponsatí, Toni Comín, Joaquim Forn, Meritxell Serret y Meritxell Borràs.


Sigue leyendo más en Catalunyapress.es

COMENTAR

1 Comentarios

1

¿Dejará de haber ciudadanos de primera, y de tercera regional, como parece ser que nos querían seguir catalogando las clases burguesas y anteriormente franquistas de Catalunya, a la cabecera del procés, como siempre para no perder un àpice de poder, y de $ ?

escrito por 31/oct/17    17:14

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil