jueves, 28 de marzo de 2024 18:25
Economía

La Sareb pone a la venta la mayor cartera de créditos fallidos de la crisis

En la operación denominada 'Proyecto Dune' casi el 93% de los créditos puestos a la venta están considerados como 'unsecured' --carecen de garantía inmobiliaria--.

|

Jaime Echegoyen Sareb



La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta una cartera de créditos fallidos por importe de 2.600 millones de euros en una operación denominada 'Proyecto Dune', según han confirmado fuentes cercanas al proceso.


Por el momento, la sociedad que preside Jaime Echegoyen no ha recibido ofertas por esta cartera, pero se prevé que la operación se complete antes de finales de año.


Según el medio digital 'Vozpópuli', que adelanta la noticia, casi el 93% de los créditos puestos a la venta están considerados como 'unsecured' --carecen de garantía inmobiliaria-- y su comercialización se acometerá con fuertes descuentos, que superarán, "con creces", el 95%, explican las fuentes consultadas.


Se trata de colas hipotecarias --el remanente de créditos inmobiliarios ya ejecutados-- por lo que son fondos especializados en el cobro de este tipo de préstamos los que suelen pujar por estos activos.


Los 190 millones de euros en préstamos del 'Proyecto Dune' que sí cuentan con garantías están respaldados por cerca de 1.000 activos inmobiliarios que se localizan principalmente en Barcelona, A Coruña y Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE