jueves, 28 de marzo de 2024 15:50
Opinión

RUFIÁN & FACHÍN DOS BUFONES EN LA CORTE DE ERC

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Albano Dante Fachin 1

Albano Dante en una de sus primeras ruedas de prensa.


Los partidos políticos tienen que inventarse cualquier cosa para conseguir votos en aquellos colectivos que no suelen votarlos. Por ello, no dudan en escudriñar personajes que se presten al juego a cambio de un buen salario que ni en sueños había imaginado.


ERC, con poco predicamento en los colectivos castellanoparlantes, se le ocurrió la idea de fichar a un charnego, hijo de andaluces, pero con menos gracia que un sueco bailando sevillanas. El elegido no era otro que Rufián, el reconvertido al independentismo por necesidad. Un provocador, falto de cultura y sobrado de idiotez, y chulería. Eso sí, poco trabajador pero muy mediático. ¿Se le conoce alguna propuesta en el Congreso de los Diputados?.   Los únicos méritos reconocidos en el hemiciclo son sus provocaciones, exabruptos y la falta de inteligencia, en sus actuaciones. Todo un ejemplar , no precisamente político. Pero a ERC, le está sirviendo como bufón, de la corte. Aunque votos pocos le ha traído, porque entre los otros catalanes, lo que produce es urticaria crónica y repelús.


Ahora, Fachín el de Podem, el que denuncia a los dirigentes de Madrid, se marcha- cinco minutos antes de que lo echen -, cuando tienen atado para él y su grupo de seguidores, a los que ha protegido utilizándolos, su posible entrada en la lista de ERC, aunque él lo niega. Él que es un demócrata a tiempo parcial, que no consulta a sus bases los temas, como marca los estatutos, si no que va a la suya sin importarle sus bases ni cargos electos, ahora es el gran demócrata. Es el demócrata de boquilla y mediático, porque muchas de sus decisiones, las de los equipos que forma, los afiliados se enteran por los medios de comunicación.


Hace unos días, el demócrata reunió a las bases en una asamblea, -previa declaración a los medios de comunicación -, para hablar de la situación. Limitó las intervenciones de los asistentes y cuando llevaban apenas dos horas de reunión se marchó diciendo que tenía que ir a TV3 porque le iban hacer una entrevista en el 3/24. La misma era a las 23 horas. O sea se marchó 3 horas antes, ¿para qué?. Los presentes aún se lo siguen preguntando. Ese es Fachín, un autoritario que le sobra chulería y le falta diálogo y democracia que el tanto denuncia.


Fachín se ha marchado cuando ya tenía resuelto su futuro político, que pasará más por ERC, y no tanto por la CUP que es un partido asambleario, y como se ha podido comprobar durante todo este tiempo, eso de que sean las bases quien elijan, no le gusta lo más mínimo.


Fachín le ha tomado el pelo a sus compañeros y a los votantes de Podemos, porque ahora, se ha vuelto independentista por mucho que diga públicamente que no lo es. Solo hay que recordar su última intervención en el Parlament, en el que suplió a Puigdemont, defendiendo la votación para declarar la independencia, atacando a los partidos constitucionalistas. Intervención que fue largamente aplaudida por la bancada independentista. Tenía que rematar el trabajo que venía haciendo desde hace ya algún tiempo. El sí que es un traidor a la ideología de su partido, sus compañeros y sus votantes.


Ahora, con la operación Fachín, ERC ya tienen dos bufones mediáticos que animem el gallinero, porque otra cosa, como han demostrado no tienen. El fin justifica los medios, pensarán el dúo cómico Rufián & Fachín, una pareja con recorrido muy corto. “Cuando se miente no solo se esconde la verdad, también la cobardía”.


Muchos se están preguntando ahora ¿para que sirvió la cena de Pablo Iglesias con Oriol Junqueras en la casa del celestino Roure?. Bien le ha hecho la pirula ERC a Podemos y su líder Pablo Iglesias. Lo malo del asunto es que Fachín ha quedado como un mártir, cuando la verdad es que es un verdugo.

COMENTAR

1 Comentarios

1

Son tal para cual, dos vividores de la política, incapaces de dar palo al agua, y ganarse la vida honradamente, trabajando, como hacemos casi todos.

escrito por ramiro grau morancho 12/nov/17    16:47

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE