viernes, 29 de marzo de 2024 09:21
Economía

La reducción de plantilla del Banco Santander afectará a 2.100 trabajadores

La integración de los servicios centrales de Santander España y Banco Popular supondrá un ajuste de 1580 empleados, traslando a los sindicatos que la integración en los servicios de ambas entidades, así como en las unidades territoriales de apoyo a estos servicios, afectará a 2.100 trabajadores.

|


Santander 2 1

La integración de los servicios centrales de Santander España y Banco Popular supondrá un ajuste de 1580 empleados, traslando a los sindicatos que la integración en los servicios  de ambas entidades, así como en las unidades territoriales de apoyo a estos servicios, afectará a 2.100 trabajadores.


Banco Santander ha planteado la recolocación de 585 trabajadores en otras empresas del grupo y la salida de unos 1.580 empleados mediante prejubilaciones a partir de los 58 años y bajas incentivadas, si bien los detalles están sujetos al proceso de negociación, que comenzará el próximo 16 de noviembre.


En este sentido, los sindicatos consideran que el ajuste es "excesivo" y creen que hay "más recorrido" en el ámbito de las recolocaciones.


El ajuste de plantilla se efectuará mediante un criterio de meritocracia en el que se aprovechará "el mejor talento" de ambas entidades, con un "esfuerzo especial" para que las salidas que se produzcan se realicen en "buenas condiciones".


La reducción de plantilla se efectuará después de que tanto Santander como Popular aplicaran en 2016 sendos ERE.


El Banco Santander cuenta con 200.949 empleados, de los que aproximadamente un 6% correspondería a Popular. En conjunto, los servicios centrales de Popular y Santander España engloban a 7.000 empleados.

relacionada El Santander y el BBVA cobrarán 27 millones de dividendo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE