viernes, 19 de abril de 2024 13:37
Economía

​CaixaBank reúne a 60 accionistas en Valencia

En Valencia, CaixaBank cuenta con un total de 26.590 accionistas que controlan más del 4% de la participación.

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Caixabank 12



CaixaBank ha reunido a cerca de 60 accionistas de Valencia en un encuentro corporativo para abordar cuestiones como el entorno económico, los resultados o el plan estratégico. Los accionistas trasladaron varias consultas y conocieron las iniciativas que actualmente tiene en marcha la entidad, un mes después del traslado de la sede social de Barcelona a Valencia por la situación de Cataluña.


La reunión, celebrada este pasado miércoles en la dirección territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, fue presidida por el director de Banca Privada en la región, Raúl Mir, y se enmarca en el programa habitual de encuentros corporativos 2017.


En Valencia, CaixaBank cuenta con un total de 26.590 accionistas que controlan más del 4% de la participación.


En el encuentro, la directora de Relación con Accionistas, Meritxell Soler, explicó a los participantes la "posición de liderazgo" de la entidad en banca minorista a nivel nacional, así como varios asuntos de interés para el accionista, como la capacidad de CaixaBank de generar beneficios, la "solidez" de su balance y la política de remuneración al inversor.


Hasta final de año, CaixaBank prevé que más de 1.600 accionistas hayan asistido a estas sesiones institucionales y participen en la iniciativa. Algunas de las ciudades que ya han acogido encuentros corporativos durante en 2017 son Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valladolid o Tarragona.


La entidad pretende con ellos "estar cerca de los accionistas", poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas.


ENCUENTROS "POCO HABITUALES EN EMPRESAS DEL IBEX"


Desde CaixaBank subrayan que este tipo de programas y actos son "poco habituales entre las empresas del IBEX 35" y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que "tiene que sustentar toda relación entre la compañía y uno de sus principales públicos objetivos, el accionista".


El departamento de Relación con Accionistas también ha potenciado este año el programa de formación Aula para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. La entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas como el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Barcelona School of Management (BSM) o el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).


Por otro lado, CaixaBank ofrece formación interactiva a través de su 'app' Aula CaixaBank y de la web corporativa, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta y fichas temáticas, entre otros materiales. Desde que se inició en 2010, han participado más de 6.600 accionistas, con 16 cursos celebrados el año pasado en varias ciudades, entre ellas Valencia, y 1.300 participantes.

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