jueves, 25 de abril de 2024 19:13
Deportes

La FIFA presenta la nueva pelota del Mundial de Rusia

El Telstar 18 es un balón que rememora a la pelota de México 70, el mítico esférico blanco y negro con el que se han representado todos los balones de fútbol.

|

Telstar 18

El nuevo balón para el mundial, el Telstar 18.


Este jueves se ha presentado el balón oficial del próximo Mundial de Rusia, el 'Telstar 18', que rememora al utilizado en el mundial de México 70.


La FIFA ha explicado que se trata de una recreación que tributa a la primera pelota que creó Adidas para el Mundial, un cuero adornado con paneles negros, para que se viera en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro.


"El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", han afirmado.


La pelota ha recibido la aprobación del mejor jugador del mundo, Leo Messi, que ha dicho que le "gusta mucho" el nuevo diseño y los colores. "Me gusta todo" ha dicho.



"La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva", ha dicho el director de categoría de productos de hardware futbolístico de Adidas, Roland Rommler. 

relacionada España presenta nueva equipación para el mundial
relacionada Estado Islámico vuelve a amenazar el Mundial de Rusia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE