jueves, 18 de abril de 2024 18:55
Politica

Rajoy quiere recuperar la normalidad en Cataluña con el regreso de las empresas

En el acto de presentación de la candidatura del PP para el 21D, el presidente del Gobierno ha llamado también a los españoles a comprar productos catalanes y que “no dejen de hacerlo nunca”.

|


Rajoy y albiol
Rajoy y Albiol en la presentación de la candidatura del PP


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que vuelvan las empresas que estaban instaladas en Catalunya y que trasladaron su sede social por el proceso independentista, y ha llamado a los españoles a comprar productos catalanes y que "no dejen de hacerlo nunca".


En el acto de presentación este domingo en Barcelona de la candidatura del PP para las elecciones del 21-D, ha lamentado que el independentismo haya "desatado la inseguridad y la incertidumbre" en Catalunya, lo que cree que ha provocado la marcha de más de 2.000 empresas y entidades financieras.


Ha lamentado que la economía catalana esté notando las consecuencias de las decisiones de los dirigentes independentistas, por lo que ve "urgente abrir una nueva etapa para que los catalanes no tengan que abonar la factura después de haber padecido la fractura y para que todo vuelva a la normalidad".


Según Rajoy, el impacto negativo sobre la economía es uno de los mayores "estragos del separatismo", pero gracias a la intervención del Gobierno central y a la celebración de las elecciones autonómicas del 21-D se podrá abrir una nueva etapa de tranquilidad y confianza.


"Hay que hacerlo cuanto antes para relajar la actual tensión social y el deterioro económico" debido a la incertidumbre y la inseguridad que genera el independentismo, ha considerado.


Según ha explicado, la hoja de ruta del Govern cesado "ha desatado el desplome de las ventas y de la actividad turística", pero el Gobierno central seguirá trabajando para revertir esta situación y lograr que proyectos como la Agencia Europea del Medicamento se establezcan en Catalunya.


También para que "ferias y congresos no dejen Barcelona" y para combatir lo que Rajoy ha calificado como una de las mayores mentiras independentistas: que los bancos y las empresas estarían encantados de una Catalunya independiente.


Rajoy ha querido dejar claro que quiere lo mejor para Catalunya y su economía, y que el Gobierno central seguirá trabajando mucho para lograr que se recupere y que vuelva a generarse confianza en el sector.


EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DISPARARÁ EL CRECIMIENTO DE EMPLEO


El líder del Ejecutivo ha afirmado que España lleva cuatro años creciendo gracias al Gobierno del PP y que en los últimos años se está creciendo por encima del 3%: la previsión para el año que viene es del 2,3%, "pero si la normalidad se produce tras el 21 de diciembre, el 2,3% se convertirá otra vez en el 3%".


También se disparará el crecimiento de empleo, ya que "la recuperación de la legalidad y la normalidad va a servir para reactivar la recuperación: volveremos a crear como en 2015, 2016 y 2017 más de 500.000 empleos también en 2018".


"Catalunya ha sido uno de los motores de la recuperación del empleo pero la inestabilidad está frenando la capacidad" de crear trabajo, lo que se demuestra en los datos más recientes del sector, ha lamentado Rajoy.

Y ha reivindicado que todos están obligados "a trabajar para que el 21-D ponga fin al desgarro, como hasta ahora, con serenidad, prudencia y para recobrar la convivencia tranquila" entre catalanes.


RECUPERAR LA CATALUNYA TRANQUILA Y PRÓSPERA


También ha llamado a "fortalecer vínculos y limar diferencias para vivir juntos en una Catalunya tranquila y próspera, motor de una España abierta y pujante en una Europa que es de todos".


"Tenemos que recuperar la Catalunya sensata, pactista, emprendedora y dinámica, acogedora y abierta, segura y fiable, respetuosa y respetada", así como recuperar el caudal de afectos cruzados y un proyecto común que consolide una España plural y diversa.


Además, Rajoy ha querido ahondar en la tranquilidad que deben tener los catalanes: "Nadie os echará ni de España ni de Europa. Los separatistas no lograrán romper los lazos que nos unen".

relacionada Expertos alemanes advierten de que la cuestión catalana puede perjudicar al crecimiento económico de España
relacionada Rajoy reclama el voto masivo de la mayoría silenciada para García Albiol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE