jueves, 25 de abril de 2024 12:48
Politica

Rajoy cree que Puigdemont y Junqueras están "inhabilitados políticamente"

El Gobierno central estima que el PIB tiene posibilidades de elevarse entre cinco y siete décimas si mejora la situación en Catalunya.

|

Rajoymoncloa1octubre 1 1

Mariano Rajoy condiciona el crecimiento económico a la situación en Cataluña



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su vicepresidente Oriol Junqueras están "inhabilitados políticamente" y que los ciudadanos tomarán nota de sus "mentiras".


Aunque ha admitido que pueden presentarse a las elecciones del 21 de diciembre, ha señalado que van a trabajar para que en esos comicios no ganen los independentistas.


En una entrevista en la Cadena Cope, Rajoy ha afirmado que se ha "abofeteado a la ley y el Estado de Derecho" y no se ha actuado con "lealtad constitucional".


"Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Cataluña porque esto ha sido la historia de un gran engaño", ha enfatizado, si bien ha reconocido que solo una sentencia judicial puede inhabilitar a un dirigente político.


Además, ha criticado las recientes declaraciones de Puigdemont asegurando que es posible una solución que no sea la independencia.


"Ahora dice que a lo mejor hay otras fórmulas distintas a la independencia. Oiga, pues podría haberlo dicho antes", ha enfatizado, para añadir que la situación en la que se ha metido el expresidente catalán es "realmente complicada".





Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE