martes, 24 de noviembre de 2020 13:53
Sociedad

La Audiencia de A Coruña fija la indemnización del Prestige por encima de 1.600 millones

|

PrestigejuicioBanquillo de los acusados del caso Prestige.


La Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado una indemnización de más de 1.600 millones por los daños ocasionados por la catástrofe del 'Prestige', de los que la mayor cuantía, 1.573 millones, corresponden al Estado español por los daños patrimoniales, medioambientales y morales, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


El auto de ejecución de la sentencia, --que recoge una cuantía muy inferior a la que la Fiscalía estableció en el juicio, 4.328 millones de euros-- también incluye un pago de 61 millones a Francia y otros 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel.


En la resolución, hecha pública dos días después de que se cumpliesen 15 años de este siniestro, se determinan las sumas que definitivamente procede abonar a los perjudicados y que deben ser pagadas por las partes condenadas: el capitán del barco, Apostolos Mangouras y la aseguradora, The London Steamship Owners Mutual Insurance Association, "por lo menos hasta el límite de un billón de dólares estadounidenses".


Indica el auto que "los daños morales causados son obvios, extensos y profundos, no solo por el sentimiento de temor, ira y frustración que afectó a gran parte de los ciudadanos españoles y franceses, sino también por...



Sigue leyendo más en Galiciapress.es

relacionada 15 años después del Prestige, 12.000 barcos con mercancías peligrosas pasan al año frente a Galicia
relacionada La sentencia del 'Prestige' fue "errónea y arbitraria": el capitán conocía el mal estado del barco, dice el fiscal

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil