jueves, 25 de abril de 2024 01:09
Internacional

​Rusia achaca acusaciones por injerencia en Cataluña a "problemas internos no resueltos" en España

El Kremlin mantiene como postura oficial que la situación política en Cataluña es un asunto interno español.

|

Serguei Lavrov



El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha achacado las acusaciones sobre una presunta injerencia de Moscú en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España.


En sus declaraciones, recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik, Lavrov ha indicado que esta situación provoca que "se lance histeria sensacionalista para desviar la atención de sus electores de la incapacidad para solucionar estos problemas".


"Ya estamos acostumbrados al hecho de que, según algunas observaciones, una serie de nuestros socios en Europa y Estados Unidos no tienen otra cosa que presentar acusaciones contra nuestros medios, declararlos agentes extranjeros", ha zanjado.


Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que no existe ninguna prueba de la supuesta injerencia rusa en Cataluña y recalcó que las acusaciones deslizadas en los últimos días por el Gobierno y medios españoles son "la continuación de la histeria" que ya han manifestado otros países como Estados Unidos.


El Kremlin mantiene como postura oficial que la situación política en Cataluña es un asunto interno español y que, como tal, debe resolverse en el marco de las leyes nacionales.

relacionada ​Mogherini pide más recursos para luchar contra la propaganda y desinformación de Rusia
relacionada El embajador ruso echa la culpa de la intromisión en Cataluña a los periodistas populistas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE