lunes, 18 de junio de 2018 19:34
Deportes

El Villarreal y la Real Sociedad se clasifican para las eliminatorias de la Europa League

|

Realvillareal

Los dos equipos españoles están clasificados


El Villarreal se ha clasificado como primero de grupo para la primera fase de eliminatorias de la Europa League después de vencer por 2-3 al Astaná kazajo.


El gol inicial del Astaná no supuso un contratiempo grave para los amarillos, pues el delantero, Cedrick Bakambú, con un doblete, además de una superioridad mayoritaria de equipo, consiguieron dar la victoria al submarino.


A pesar de jugar en césped artificial, el equipo castellonense tardó poco tiempo en acostumbrarse a la peculiaridad del terreno y se dispuso a controlar el partido a su antojo.


Kabananga ponía el sorprendente 1-0 para los locales, pero en poco tiempo se dio la vuelta al marcador, y llegó a ponerse el Villarreal con un cómodo 1-3 que trató de maquillar el equipo kazajo con el 2-3 final en las postrimerías del segundo tiempo.


LA REAL SE CLASIFICA


Por su parte, en el otro partido europeo con representación española, la Real Sociedad venció con un gol en el último minuto de Mikel Oyarzabal al Rosenborg en Noruega, cosa que le permite clasificarse y aún tiene opciones de ser líder de grupo si gana al Zenit en la próxima jornada. 


El conjunto vasco no tardó en hacerse dueño del partido, pero el Rosemborg era un equipo a tener en cuenta. Por ello, a pesar de la superioridad donostiarra, los noruegos tenían peligro arriba. 


Con ese equilibrio se mantuvo el encuentro, con posesión más favorable para los de Eusebio, con un juego más gracil, pero con los noruegos amenazando la portería visitante.


En ese sentido, la Real se echó atrás en los minutos postreros para defender el punto y se encontró, casi al borde del final, con el gol de Mikel Oyarzabal.


El jugador internacional, en un excelente momento, inició la jugada, dejó un balón franco a Jon Bautista que éste estrelló sobre Hansen pero ahí estaba Oyarzaba para meter el pie con picardía y dar una enorme alegría a los realistas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil