jueves, 28 de marzo de 2024 12:08
Politica

Enfado monumental de la Policía por las "falsedades" sobre sus sueldos

Los sindicatos policiales piden al secretario de Estado de Seguridad una rectificación por decir que las Fuerzas de Seguridad del Estado cobran de media más que otras policías europeas.

|

Jose Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad


Los sindicatos representativos de la Policía Nacional han criticado, al igual que las asociaciones de la Guardia Civil, las palabras en el Senado del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en las que aseguró que las Fuerzas de Seguridad del Estado cobran de media más que otras policías europeas y que otros funcionarios en España.


"Es intolerable la falta de rigor, de seriedad y de respeto", sostiene los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, que piden a Nieto una "rectificación inmediata". 


Según ellos, sus palabras del jueves en la Comisión de Interior en el Senado demuestran que "aún no conoce la esencia de la labor policial".


Los cinco sindicatos policiales se suman a la petición en el mismo sentido de las ocho asociaciones de la Guardia Civil que, el pasado viernes, reclamaron directamente la dimisión de Nieto por "el desprecio manifiesto hacia el colectivo".


Los sindicatos consideran que Nieto recurrió a "falsedades" ante el "clamor popular" que pide poner fin a la brecha salarial con los Mossos d'Esquadra y otras policías autonómicas. 


Según ellos, el secretario de Estado ha recurrido a una "campaña de desprestigio" que busca el enfrentamiento con otros sectores de la Administración.


"Comparar el sueldo de los policías con el de los médicos", como hizo Nieto en el Senado, es para los sindicatos "un acto inadmisible de simplismo, impropio de un responsable político serio". 


"Más le valdría darse una vuelta por muchas de nuestras dependencias, probablemente no quiera volver", señalan.


Las organizaciones representativas en el Consejo de la Policía Nacional advierten de que, si no hay una rectificación del 'número dos' de Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior, "quedaría inhabilitado como interlocutor válido para el necesario diálogo" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


"Que tomen nota de ello el Ministerio del Interior y el presidente del Gobierno", señalan los sindicatos, molestos después de que el secretario de Estado dijera en el Senado que, aunque no es partidario de la brecha salarial, en la actualidad los sueldos de policías y guardias civiles están por encima de la media de otros trabajadores públicos en España y también de la media de policías europeas.

relacionada Miles de policías y guardias civiles exigen su equiparación salarial con las policías autonómicas
relacionada Interior subirá 24 "miserables" euros a agentes de la Policía y Guardia Civil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE