jueves, 28 de marzo de 2024 22:23
Cultura

​El Gobierno ordena que Cataluña devuelva los bienes de Sijena

El ministro ha procedido "inmediatamente" a dar instrucciones a los órganos competentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya para que se proceda al cumplimiento de la sentencia.

|


MonasterioSijena

Monasterio de Sijena


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido este martes el requerimiento judicial que obliga al regreso de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que se hallan en Cataluña y, tras analizarlo, ha dado instrucciones a los órganos competentes para cumplir con la sentencia.


Así, el ministro ha procedido "inmediatamente" a dar instrucciones a los órganos competentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Cataluña para que se proceda al cumplimiento de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca.


Igualmente, procederá a solicitar la información que ese juzgado requiere respecto a la "ubicación exacta de todas y cada una" de las piezas pendientes de entrega así como de la fecha en que se procederá a la entrega de los bienes, y medios por los que ésta se hará efectiva.


"Tan pronto como se reciba contestación a dicha solicitud de información, se procederá a trasladar la misma a ese Juzgado", ha contestado el ministro al juez, según fuentes conocedoras de la operación.


A mediados de este mes, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca dictó una providencia por la que requería al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para que ordenase la entrega inmediata de las 44 obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) depositadas en el Museu de Lleida.


El requerimiento a Méndez de Vigo se produce al ser responsable provisional de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Cataluña por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.



Todo sobre el problema con los bienes de Sijena en catalunyapress.es

relacionada A Cataluña se le acabó el tiempo para entregar los bienes de Sijena
relacionada El Gobierno catalán se pasa la ley por el forro y se niega a devolver los bienes de Sijena
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE