sábado, 20 de abril de 2024 00:31
Internacional

Japón y Estados Unidos trabajan en un avión supersónico mejor que el Concorde

El Boom Supersonic vuela a Mach 2,2, a 2.695 kilómetros por hora, lo que reducirá los tiempos de vuelo a la mitad.

|

Boom Supersonic



La compañía aérea Japan Airlines (JAL) ha anunciado una inversión de 8,5 millones de euros en la empresa norteamericana Boom, que está desarrollando un avión supersónico de nueva generación para uso comercial.


Más allá de la contribución económica, "JAL ofrecerá su conocimiento y experiencia como empresa de transporte aéreo para apoyar a Boom en el desarrollo del avión", el 'Boom Supersonic', explica la empresa japonesa, que podría adquirir 20 de estas aeronaves.


El Boom Supersonic, del que se prevé que empiece a operar a mediados de 2020, "vuela a Mach 2,2 – 2,2 veces la velocidad del sonido, o lo que es lo mismo, 2.695 kilómetros por hora- y reducirá los tiempos de vuelo a la mitad", destaca la JAL en un comunicado.


"Hemos trabajado con la Japan Airlines en los bastidores hace más de un año", afirma el fundador y consejero delegado de Boom, Blake Scholl.


"Nuestro objetivo es el desarrollo de un avión que sea una gran contribución para la flota de cualquier compañía aérea internacional", destaca la empresa.


Boom Supersonic en vuelo


Con esta inversión, JAL busca "colaborar en el futuro de los viajes supersónicos", con la intención de ofrecer más tiempo a los pasajeros sin olvidar la importancia de la seguridad durante el vuelo, según el presidente de la empresa de aviación japonesa, Yoshiharu Ueki.


Los vuelos supersónicos comerciales fueron cancelados cuando las compañías aéreas British Airways y Air France dejaron de operar en 2003 el 'Concorde', un avión capaz de viajar a 2.180 kilómetros por hora, una velocidad dos veces superior a la del sonido.


La rentabilidad del mítico aparato, conocido como el 'pájaro blanco', quedó en entredicho tras el acidente de un Concorde en París en 2000, en el que murieron 113 personas. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE