viernes, 19 de abril de 2024 06:32
Cultura

Fallece el padre del rock and roll francés

Johnny Hallyday ha fallecido este miércoles en París a los 74 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón.

|


Stream img


Johnny Hallyday ha fallecido este miércoles en París a los 74 años de edad.


El cantante fue víctima de un cáncer de pulmón, según informó su familia a través de un comunicado. La muerte se produjo en su casa de Marnes-la-Coquette adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días.


Jean-Philippe Leó Smet anunció en marzo, a través en Twitter:  "Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas".


El 17 de noviembre pasado, fue ingresado de urgencia por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia. Durante su ingreso, Hallyday recibió una nueva sesión de quimioterapia. En el comunicado oficial, se señala que "hasta el último momento, se enfrentó a esta enfermedad que lo había estado comiendo durante meses, dándonos lecciones de vida extraordinarias".


Hallyday, nacido en París el 15 de junio de 1943, de padre belga y madre francesa, fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos. Conocido como el 'Elvis francés', a Johnny Hallyday en Francia siempre le compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara.




A lo largo de toda su carrera ganó 18 discos de platino desde que en 1960 publicó su primer sencillo y su primer álbum, titulado 'Hello Johnny'. Entre sus temas de rock and roll figuran títulos como 'Rester vivant', 'O Carole' o 'Noir c'est noir', la versión francesa del 'Black is black' de Los Bravos. 


En sus conciertos no faltaban,'Requiem pour un fou', uno de sus himnos, o la lírica 'J'ai pleuré sur ma guitare', con canciones rockeras como 'Au Café de l'Avenir', 'Oh! ma jolie Sarah', 'Gabrielle', 'La fille de l'été dernier', o temas más poperos como 'Quelque chose de Tennessee' o country como 'De l'amour'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE