jueves, 25 de abril de 2024 09:48
Sociedad

Dos millones de euros para la mejor solución Big Data para anticipar el tráfico de las redes energéticas

El Ejecutivo comunitario espera que el Big Data Technologies Horizon Prize contribuya a poner en marcha un sistema para anticipar el tráfico de las redes energéticas de forma precisa, rápida y modular.

|

Big data



La Comisión Europea ha lanzado este martes 19 de diciembre un nuevo premio para reconocer con dos millones de euros la mejor solución tecnológica Big Data para optimizar el uso de las redes energéticas a través de un sistema más preciso de anticipación del tráfico.


El Ejecutivo comunitario espera que el Big Data Technologies Horizon Prize -que se lanza en el marco del programa europeo de ayudas a la investigación y la innovación Horizonte 2020- contribuya a poner en marcha un sistema para anticipar el tráfico de las redes energéticas de forma precisa, rápida y modular.


Los tres mejores proyectos desarrollarán las soluciones de software, cuyo diseño deberá permitir analizar una ingente cantidad de bases de datos, desde grabaciones de condiciones meteorológicas a datos sobre la gestión de las redes energéticas.


Se trata del segundo premio que la Comisión ha lanzado esta semana para premiar soluciones tecnológicas informáticas tras el Blockchains for Social Good, a través del cual repartirá cinco premios de un millón de euros a las mejores innovaciones sociales que utilizan la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL, por sus siglas en inglés). 


Incluidas las soluciones Blockchains o redes de ordenadores para crear un sistema de transacciones digitales, que permitió impulsar la criptomoneda Bitcoin.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE