miércoles, 24 de abril de 2024 13:43
Sociedad

Facebook lanza un nuevo sistema de reconocimiento facial que te etiqueta en fotos que no conoces

La tecnología almacena una "plantilla" de tu cara y permite que Facebook decida si alguien intenta hacerse pasar por ti en la red.

|

Facebook2


Facebook está buscando tu cara en imágenes y vídeos en los que no te han marcado.


La red social ha revelado cómo está usando el reconocimiento facial para descubrir más imágenes de ti, incluso las que no conoces.


La tecnología también permite que Facebook detecte si alguien intenta hacerse pasar por ti en la red.


A partir de ahora, Facebook te notificará cuando piense que te ha detectado en una imagen o vídeo en el que nadie te ha etiquetado.


Para reconocer si estás o no en una foto o vídeo, el Facebook señala que su sistema de reconocimiento facial comparará imágenes con las fotos de tu perfil y otras fotos y vídeos en los que estás marcado.


"Nuestra tecnología analiza los píxeles de las fotos en las que ya estás marcado y genera una cadena de números a los que llamamos plantilla. Cuando subimos fotos y vídeos a nuestros sistemas, comparamos esas imágenes con la plantilla", dice la empresa.


Facebook no buscará etiquetarte en cada imagen y vídeo que subas al sitio. Las sugerencias de etiquetas sólo se aplicarán a los mensajes para los que "eres parte de la audiencia".


"Siempre respetamos la configuración de privacidad que la gente selecciona al publicar una foto en Facebook, por lo que no recibirás una notificación si no estás en la audiencia ", dice la empresa.


Esto significa que no recibirás una notificación de sugerencia de etiqueta si Facebook encuentra tu cara en una imagen o vídeo que sea clasificado como privado para la persona que lo subió.


SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD


La tecnología también se va a utilizar para detectar cuando otras personas utilizan fotos tuyas como su propia foto de perfil.


"Queremos que la gente se sienta segura cuando publique fotos suyas en Facebook ", dice la empresa.


No está claro si esto significa que los sistemas de reconocimiento facial buscarán tu cara en cada una de las fotos de perfil cargadas en el sitio.


La red social añade que el reconocimiento facial también le permitirá describir imágenes con mucho más detalle a los usuarios con discapacidad visual.


Afortunadamente para los usuarios preocupados por su privacidad, pueden elegir no estar sujetosal  reconocimiento facial de Facebook.


Los usuarios pueden impedir que Facebook lo haga en la sección 'Timeline y Tagging' de Configuración.


La empresa dice que pronto pondrá un simple botón de encendido/apagado en lugar de ajustes para las funciones de reconocimiento facial, "porque la gente nos informó que prefieren un control más sencillo que tener que decidir cada una de las funciones".


relacionada Multa de 1,2 millones a Facebook por usar datos con fin publicitario sin consentimiento
relacionada Facebook incorporará una señal para alertar de las noticias falsas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE