miércoles, 8 de julio de 2020 09:41
Sociedad

​La verdad detrás del 'perro oso' de Rusia

|

El perro osos ruso


Una imagen de un animal con el cuerpo de un perro y una cara muy similar a la de un oso está circulando estos días por la red.


Las primeras informaciones sobre el animal, que supuestamente fue encontrado en las calles de la ciudad rusa de Cheliabinsk, lo llamaron "criatura misteriosa".


Resulta que la criatura es, de hecho, un perro que ha sido la desafortunada víctima de una crianza irresponsable, informa The Siberia Times.


El perro con cara de oso fue apodado 'Medvebaka', un crece entre la palabra rusa para el oso "medved" y "sobaka" que significa perro.


El refugio de animales Nash Dom recogió al perro y concluyó que los comerciantes de la región habían criado un Chow Chow con un perro callejero.


La lengua azul del perro indica que es un cruce de Chow Chow.


Cuando el perro empezó a crecer, sus criadores vieron que el resultado no era el esperado y lo abandonaron.


El mercado de mascotas a nivel mundial está lleno de criadores irresponsables que venden perros fingiendo que son de pura raza. Pero cuando sus 'experimentos' salen mal, los animales son sacrificados o abandonados.


Este ha sido el caso del 'perro oso' ruso. Ahora está en un albergue en el que lo cuidan y socializan -ya que está traumatizado por el abandono y resulta agresivo- a la espera de que alguien lo quiera adoptar.



COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil