viernes, 19 de abril de 2024 17:54
Sociedad

6 predicciones de Nostradamus que se hicieron realidad

Aquí están las predicciones de Nostradamus que algunos han vinculado a acontecimientos reales.

|

Nostradamus


2017 toca a su fin y han pasado cosas que quizá ya habían sido predichas. 


Cue Michel de Nostradame -o Nostradamus- fue un médico y astrólogo francés del siglo XVI que escribió más de mil predicciones sobre el mundo.


'Les Propheties' son predicciones escritas en cuatro versos. Se publicaron en 10 volúmenes, cada uno de los cuales se denominó "siglo".


Cientos de años después de su muerte en 1566, de Nostradamus se cree ha predicho algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia: la revolución francesa, la Segunda Guerra Mundial y los ataques del 11 de septiembre contra la ciudad de Nueva York.


Aquí están las predicciones de Nostradamus que algunos han vinculado a acontecimientos reales. 


Algunas ya han quedado un poco atrás, pero otras son muy actuales. 


1. La muerte de Enrique II de Inglaterra


Enrique II de Inglaterra


"El león joven superará al mayor en el campo de combate en una sola batalla; penetrará sus ojos a través de una jaula de oro, dos heridas en una y luego sucumbe en una muerte cruel".


2. El ascenso de Hitler


Hitler 1


"Desde las profundidades del Oeste de Europa un niño nacerá de gente pobre, su boca seducirá a las masas; su fama hacia el reino Oriente aumentará".


3. La Bomba atómica



"Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal".


4. Los ataques del 11 de septiembre


Atentados del 11 de septiembre


"Un fuego que sacude la Tierra desde el centro causará temblores alrededor de la Ciudad Nueva. Dos grandes rocas guerrearán durante mucho tiempo; Entonces Arethusa enrojecerá un nuevo río".


5. Donald Trump



"El gran desvergonzado, audaz gritón. Será elegido gobernador del ejército: La audacia de su disputa. El puente roto, la ciudad se desmaya por el miedo". 


No será la primera vez que un político puede entrar dentro de los calificativos de 'desvergonzado' o 'gritón'. Pero bueno, Trump, además de presidente, es también comandante en jefe.


6. Un Occidente debilitado



"Dos veces levantado y dos veces echado hacia abajo, el Este también debilitará a Occidente. Su adversario después de varias batallas perseguidas por el mar fallará en momentos de necesidad". 


Esto podría referirse a la tensión actual entre Estados Unidos (oeste) y Rusia (este). Tampoco hay que obviar lo que está pasando con Cora del Norte. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE