jueves, 18 de abril de 2024 20:18
Economía

La CNMV advierte del riesgo de invertir en criptomonedas e ICOs

Después de que el miércoles Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, anunciase que prepara el lanzamiento de la primera ICO en España asociada a una empresa productiva.

|

Criptomoneda

CNMV alerta contra las divisas virtuales.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido del alto nivel de riesgo que supone invertir en criptomonedas o en ICOs ('Initial Coin Offerings'), un procedimiento que se utiliza para poner en circulación nuevas divisas virtuales y que el supervisor está vigilando con "gran atención".


El pronunciamiento de la CNMV se produce después de que el miércoles Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, anunciase que prepara el lanzamiento de la primera ICO en España asociada a una empresa productiva.


El organismo público está "analizando a fondo" este tipo de procedimientos y afirman que muchas ICOs deben quedar sujetas a las reglas aplicables a la oferta y distribución de valores convencionales.


Por tanto, la aprobación de un folleto informativo, intervención en la comercialización de entidades financieras debidamente registradas y aplicación por estas de las reglas MiFID en lo relativo a protección del inversor.


La CNMV ha reiterado "la complejidad y el alto nivel de riesgo" de la inversión en criptomonedas o en ICOs e insta a los inversores a actuar "con la máxima cautela al respecto".


El análisis que está efectuando el organismo público se refiere a algunos proyectos concretos de ICOs y está teniendo en cuenta los análisis y pronunciamientos que están haciendo instancias internacionales y supervisores de valores de otros países.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE