viernes, 19 de abril de 2024 23:56
Sociedad

La revista Playboy podría tener los días contados

El fondo Rizvi Traverse -que posée la mayoría del capital de Playboy Interprises- quiere avanzar en la compra del 35% que He

|

Revista playboy


Después de que hayan pasado 64 años desde que Marilyn Monroe apareciera en la portada de Playboy, la mítica revista que llevó una auténtica revolución sexual a América y al mundo podría tener los días contados. 


La muerte de Hugh Hefner en 2017 ha traído una serie de cambios en la gestión de la empresa y una de las decisiones que estan sobre la mesa es la de cerrar la revista.


La noticia ha sido adelantada este lunes 1 de enero por la periódico 'Wall Street Journal', que señala que el fondo Rizvi Traverse -que posée la mayoría del capital de Playboy Interprises- quiere avanzar en la compra del 35% que Hefner dejó a su familia.


La estrategia pasa por reforzar sus estrategias económicas para la explotación del logotipo del conejito y apostar poor nuevas asociaciones con otras marcas. 


La parte editorial de Playboy está considerada como una inversión poco rentable.


"Queremos enforcarnos en aquello que llamamos 'Universo Playboy', que es mucho más amplio que una pequeñas y legendaria publicación impresa", señala Bem Kohn, mánager del fondo Rzvi. 


"En 2018 queremos empezar una transición de un negocio de 'media' hacia una empresa de gestión de marca". 




La revista ya ha sufrido varios cambios desde 2011, con el objetivo de pasar de una publicación erótica hacia el segmento 'lifestyle'.


Recientemente, la revista experimentó con dejar de publicar desnudos integrales, buscando una base de lectores más amplia. Pero la iniciativa fracasó


En la actualidad, Playboy tiene una circulación de unos 500 mil ejemplares en Estados Unidos, muy lejos de los 5,6 millones que llegó a vender en su mejor año, allá por 1975. 


La decisión de acabar con la edición impresa de Playboy aún no está tomada, pero es muy probable. 


Según indica Wall Street Journal, Playboy acumula anualmente pérdidas que rondan los 6 millones de euros y tiene solo seis ediciones al año, la mitad de las que tenía en sus mejores momentos. 


Ahora la empresa gestora quiere apostar sobre todo por los clubs privados, bares y casinos en varios países. La marca cuenta también con una línea de perfumes y pretende lanzar más productos. 

relacionada Muere Hugh Hefner, fundador de 'Playboy', a los 91 años
relacionada La revista Playboy vuelve a llevar a sus portadas mujeres desnudas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE