viernes, 29 de marzo de 2024 16:06
Economía

El precio del petróleo Brent, en máximos desde 2015

Las tensiones políticas en Irán hacen que el precio del barril de petróleo de calidad Brent supere la barrera de los 67 dólares.

|

Pozo de petru00f3leo


El precio del barril de petróleo de calidad Brent ha llegado a superar este martes 2 de enero la barrera de los 67 dólares, escalando hasta máximos de hace dos años y medio, ante las tensiones políticas en Irán, mientras el euro marcaba su mejor cambio frente al dólar desde el pasado mes de septiembre.


En concreto, el precio del barril de crudo de referencia en el Viejo Continente ha llegado a alcanzar los 67,29 dólares, el más elevado desde mayo de 2015, frente a los 66,87 dólares registrados al cierre de 2017.


A pesar del repunte registrado en el precio del barril de petróleo, la agencia Moody's expresaba este martes su confianza en que a lo largo de 2018 oscilará en un rango de entre 40 y 60 dólares, a pesar del acuerdo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ampliar hasta final de año las limitaciones a la oferta.


En este sentido, la agencia considera que en caso de registrarse precios por encima de esta horquilla llevarían a un incremento del suministro, puesto que los países relajarían el cumplimiento de su compromiso de mantener estables las cuotas de producción, mientras se elevaría el volumen de crudo no convencional procedente de EEUU.


Una veintena de personas ha muerto durante las protestas registradas desde el pasado jueves en Irán, que comenzaron en la ciudad de Mashhad, la segunda del país, pero pronto se extendieron a otras ciudades, incluida Teherán.


El Gobierno iraní ha asegurado este martes que se ha restablecido la calma y el orden en buena parte de las ciudades del país que han registrado en los últimos días protestas antigubernamentales, en algunas de las cuales se han producido disturbios que han ocasionado daños materiales y víctimas mortales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE