viernes, 19 de abril de 2024 00:27
Deportes

Kim Jong Un abre diálogo con Corea del Sur para participar en los Juegos de Invierno

El líder norcoreano ha aceptado la apertura de un canal de comunicación para negociar una participación del país dictatorial en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

|

Juegos invierno


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha aceptado este miércoles que se abra un canal de comunicación directa con Corea del Sur en el marco de las conversaciones sobre la posible participación del régimen norcoreano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.


La agencia de asuntos intercoreana ha señalado que el canal se abrirá a las 15.00 horas (locales) en la localidad fronteriza de Panmunjeom, tal como propuso el Ejecutivo surcoreano, según recogió la agencia de noticias Yonhap.


Las conversaciones tienen como objetivo establecer un diálogo formal sobre la posibilidad de enviar una delegación norcoreana a los Juegos de Invierno, que tendrán lugar en febrero.


La decisión de Kim ha tenido lugar después de que Corea del Sur insiste a tomar "medidas rápidas" para garantizar la participación de Corea del Norte en el evento deportivo como respuesta a la propuesta de Kim enviar una delegación en el país.


relacionada Los norcoreanos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Invierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE