viernes, 19 de abril de 2024 22:33
Sociedad

Cientos de app monitorean a sus usuarios a través del micrófono de su smartphone

El software de la empresa Alphonso, una startup que recoge datos sobre los hábitos televisivos, puede ser utilizado para escuchar a los usuarios y saber qué está viendo.

|

Smartphone 640x330 1


Cientos de aplicaciones y juegos motinorizan a los usuarios de teléfonos inteligentes a través de sus micrófonos.


Las app cuentan con una tecnología que incluso puede reconocer el audio cuando el usuario coloca el teléfono dentro de su bolsillo, o si las aplicaciones se están ejecutando en segundo plano.


Los anunciantes pueden utilizar estas grabaciones para obtener más información sobre los consumidores y orientar mejor los anuncios.


Estas aplicaciones, algunas de las cuales están dirigidas a los niños, utilizan software de una startup llamada Alphonso, que recoge datos sobre los hábitos televisivos de la gente y los vende a los anunciantes.


Alrededor de 1.000 juegos y aplicaciones sociales estarían usando este software, con más de 250 de ellos disponibles para descargar desde Google Play y un número menor también disponible en la App Store de Apple.


Alphonso no ha revelado los nombres de estas aplicaciones, pero Pool 3DBeer Pong: TrickshotReal Bowling Strike o Honey Quest serían algunas de ellas. 


Se pueden encontrar más buscando "Alphonso automated" and "Alphonso software" en Google Play.


En Pressdigital ya habíamos publicado cómo las app para móvil monitorean en secreto todo lo que hacen sus usuarios a través de rastreadores ocultos.



El software de Alphonso utiliza el micrófono del teléfono para escuchar el ambiente que rodea a un usuario, para averiguar lo que está viendo en la televisión.


La empresa insiste en que su tecnología no graba las conversaciones de las personas y dice que sus capacidades se explican claramente en las descripciones de aplicaciones y políticas de privacidad.


La única manera de evitar esto es denegar el acceso al micrófono a cualquier aplicación que utilice y que no requiera acceso al micrófono.


En Android, vaya a Configuración, Aplicaciones y notificaciones, Permisos de aplicaciones y micrófono. En iPhone, ve a Configuración y Privacidad. 



The New York Times publica un reportaje a fondo sobre esta cuestión.

relacionada Las app para móvil monitorean en secreto todo lo que hacen sus usuarios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE