lunes, 23 de abril de 2018 09:56
Internacional

Corea del Norte acepta la oferta de diálogo con Corea del Sur

|

KimJongun 1


Corea del Norte y Corea del Sur mantendrán conversaciones oficiales el viernes 9 de enero, según el ministro de unificación de Corea del Sur, después de que Pyongyang enviara una declaración aceptando la oferta de Seúl para conversar la próxima semana.


La agenda incluirá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, así como otros temas de interés mutuo, señala el portavoz del ministerio, Baek Tae-hyun.


"Recibimos el mensaje oficial de Corea del Norte de que ellos aceptan nuestra propuesta para llevar a cabo las conversaciones el 9 de enero en la Casa de la Paz. También acordamos llevar a cabo los detalles de las cuestiones de nivel de trabajo mediante el intercambio de documentos", dijo Baek.


"El orden del día se refiere a asuntos relacionados con los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, así como a la mejora de los lazos intercoreanos".


"Los signatarios de los documentos de Corea del Norte serán Ri Son Gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria y el Ministro de Unificación, Cho Myoung Gyon, del lado surcoreano".


Hay dos patinadores norcoreanos clasificados para los Juegos de Invierno, que arrancan el 9 de febrero. La oferta de diálogo se produjo tras los cometarios por el líder norcoreano Kim Jong Un en un discurso de Año Nuevo. Sugirió conversaciones inmediatas con Seúl para enviar una delegación a los Juegos Olímpicos.


Corea del Norte y Corea del Sur permanecen oficialmente en guerra desde 1953.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil