sábado, 20 de abril de 2024 14:51
Sociedad

¿Una pila que no se agota nunca? Una realidad cada vez más cerca

La empresa Ossia desarrolla una 'pila eterna' que se carga por el aire con un sistema similar al 'wi-fi'.

|

Pila eterna Ossia


Las pilas con capacidad de captar energía trasmitida por el aire parece más bien algo de ciencia ficción. Pero puede ser una realidad más cercana de lo que crees.


Este sistema lo está desarrollando  Ossia, una empresa tecnológica que ha captado la atención de muchos en varias ediciones de la CES y que dedica grandes esfuerzos en la investigación de la transmisión de electricidad por vía aérea.



La intención de Ossia es poder encontrar un sistema de carga sin hilos parecido al 'wi-fi' aplicado a uno de sus proyectos más increíbles: una 'batería eterna' en forma de pila AA más convencional que cualquier otro medio de acumulación de energía.


Sorprende que Ossia apueste por un formato de pila convencional en un momento en el que se desarrollan diferentes tipos de baterías.


La empresa ha desarrollado una pila que alberga en su interior una serie de componentes electrónicos como una antena. Es esta antena la que permite recoger la energía eléctrica emitida a partir de determinados canales a una distancia de hasta nueve metros. La diseminación de la energía estaría a cargo de un transmisor de sistema Cota.


El sistema de Ossia podría dejar obsoleto tener que cambiar las pilas del mando de la tele, por ejemplo.


Mando a distancia con pilas eternas


Esta tecnología podría llegar a dejar obsoletos gestos como tener que sustituir las pilas del los mandos de la televisión, por ejemplo, haciendo de estos aparatos unos dispositivos de funcionamiento perpetuo.


La web 'Digital Trends' explica los objetivos del CEO de la compañía, Mario Obeidat, para el que este sistema sería solo el comienzo de algo mucho más grande, como establecer acuerdos con productores de smartphones para que incluyan esta tecnología en sus dispositivos.


Esta tecnología todavía no está desarrollada para grandes potencias de carga, por lo que, por ahora, está dirigida a dispositivos a pilas o con baterías pequeñas como las de los teléfonos móviles.


¿Te imaginas no tener que cambiar las pilas del mando de la tele nunca más?




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE