viernes, 19 de abril de 2024 15:26
Sociedad

​Un juez de Sevilla perdona las deudas a un matrimonio arruinado

El magistrado aplica la Ley de Segunda oportunidad de 2015, que permite a particulares y autónomos liberarse de sus deudas.

|

Juez 1


El titular del juzgado mixto número 5 de Dos Hermanas, en Sevilla, ha dictado su "exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho" sus acreedores tras haberse arruinado. Esto es, ha procedido a perdonar sus deudas.


El juez ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad de 2015, que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas.


En el auto, el magistrado señala que los deudores han cumplido todos los requisitos que exige la ley para aplicar la exoneración. Además, resalta su actuación "de buena fe" y sus esfuerzos por haber llegado a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.


El matrimonio pidió acogerse al "beneficio de exoneración de pasivos insatisfechos" y el administrador concursal no se opuso. Así, el juez acuerda la concesión del beneficio de exoneración en un auto del 13 de diciembre contra el que no cabe recurso.


El matrimonio se vio afectado profundamente por la crisis económica que explotó en 2008, cuando el marido perdió su trabajo, según señala el abogado Carlos Fidalgo, del bufete sevillano Moreana, en una nota de prensa. El empleo que “tiempo después pudo conseguir le supuso unos ingresos notablemente inferiores".


Con tres hijos a su cargo, la pareja tuvo que vender su casa al no poder pagar la hipoteca, y se fue a vivir de alquiler, aunque "los ingresos de ambos no alcanzaban para cubrir los gastos mínimos" de la familia.


La Ley de Segunda Oportunidad, en vigor desde el 28 de julio de 2015, permite exonerar a particulares y pequeños autónomos del pago de deuda a acreedores privados como los bancos (no incluye las deudas con Hacienda y la Seguridad Social) siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE