jueves, 25 de abril de 2024 06:50
Internacional

Alerta por un camión robado con 34 mil litros de productos químicos

El robo sucedió el sábado en Bélgica y las autoridades belgas han avisado a todos los países europeos por el riesgo de que la carga pueda usarse para fines terroristas.

|

Alemaniapoliciabomba


Las diferentes policías de Europa están recibiendo una alerta internacional por el robo de un camión cisterna que transportaba 34 mil litros de productos químicos.


El robo sucedió el sábado en Zedelgem (Bélgica) y las autoridades belgas han avisado a todos los países europeos por el riesgo de que la carga pueda usarse para malos fines.


La sustancia sustraída es aceite 'Radiacid 0254', usado en productos agroalimentarios. La Policía belga sostiene que este producto no puede ser usado para fabricar explosivos, pero la búsqueda del camión está activa en toda Europa.


La policía italiana dice que la matrícula del camión es 1-QEB-708.


Las informaciones sobre este suceso son confusas. En Bélgica el dueño de la empresa a la que pertenece el vehículo robado dice que el producto químico es "un simple aceite, usado para la producción de jabón, pasta de dientes y espuma de afeitar".


Por ahora la Interpol no ha emitido ninguna alerta en relación con un camión robado en Bélgica.


La investigación policial abierta tras la alerta no ha constatado ningún vínculo entre el robo del camión y el móvil terrorista. 


El robo llega solo un día después de que Bélgica bajara su nivel de amenaza terrorista tras tres años de máxima alerta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE