martes, 16 de abril de 2024 07:16
Sociedad

CCOO califica de "denigrante" el casting del el hotel VP Plaza España Design

Miles de personas hicieron cola durante hora para aspirar a cien puestos de trabajo. El hotel se habríaaprovechado de la necesidad de las personas desempleadas para su autopromoción.

|

Miles de personas hacen cola ante el hotel VP Plaza Espau00f1a Design

Más de 7.000 personas para 100 plazas/A3


El sindicato CC.OO. ha criticado este miércoles 24 de enero por "denigrante" el casting que convocó el hotel VP Plaza España Design cinco estrellas -que abrirá sus puertas este año- y que ayer congregó a miles de personas haciendo cola en la zona para presentar su currículum para una oferta de cien puestos de trabajo.


Más de 7.000 personas estuvieron este martes haciendo cola en los alrededores del nuevo hotel durante varias horas, llegando a colapsar la zona.


De hecho, las filas de aspirantes llegaron hasta la zona del Senado y algunos de los asistentes se quejaban de la fórmula elegida por la empresa para la entrega del currículum.


"CC.OO. quiere manifestar su rechazo a esta práctica de utilizar la necesidad de las personas desempleadas para que las empresas se autopromocionen, denigrando a quienes necesitan encontrar un empleo".


El sindicato considera "lamentables" este tipo de "prácticas de marketing", que por otra parte, advierten, "vienen proliferando en los últimos tiempos", como pudo comprobarse con la campaña de una empresa de comida rápida, que ya fue criticada por CC.OO. 


El sindicato hace referencia a una polémica "oferta de trabajo" de Burger King, que lanzó una campaña con los requisitos que deberían tener los repartidos de la empresa.


Este hotel de lujo abría ayer un proceso de selección para la contratación de un centenar de personas, entre recepcionistas, personal de limpieza, botones, maleteros, personal de cocina y de restauración. Varios trabajadores del hotel fueron recogiendo los currículum durante toda la jornada.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE