martes, 30 de abril de 2024 02:23
Economía

Ecoener impulsa su plan de crecimiento internacional con la construcción de 149 MW fotovoltaicos en Guatemala

Ecoener avanza en su plan de crecimiento internacional aumentando su porfolio de activos con la construcción de 149 megavatios (MW) fotovoltaicos en Guatemala, informó la compañía.
|

Archivo - El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia

Ecoener avanza en su plan de crecimiento internacional aumentando su porfolio de activos con la construcción de 149 megavatios (MW) fotovoltaicos en Guatemala, informó la compañía.

En concreto, el grupo levantará las plantas fotovoltaicas denominadas Yolanda, con una potencia instalada de 74 MW, y El Carrizo, de 75MW. Los proyectos se encuentran localizados en el departamento de Escuintla, en la costa sur del país.

Las instalaciones, que suman en conjunto 149 MWp de potencia instalada, convertirán al grupo presidido por Luis de Valdivia en líder de generación fotovoltaica en el país centroamericano.

La compañía ha firmado un crédito verde por importe de 64 millones de dólares (unos 60,2 millones de euros) con el Grupo Financiero BAC en unión con el banco público holandés de desarrollo FMO.

Esta financiación irá destinada a la planta fotovoltaica Yolanda, que cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 10 años y una producción estimada de 165 gigavatios hora (GWh) al año.

Esto supone el equivalente al consumo anual de 41.000 familias y evitará la emisión de más de 80.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Ecoener cuenta en la actualidad con una cartera de activos de 740 MW, de los que 341 MW están ya en generación y 399 MW en proceso constructivo y avanza así en su objetivo de alcanzar en 2025 los 1.000 MW en operación y construcción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE