martes, 30 de abril de 2024 04:08
Economía

Adidas sube un 8% tras un primer trimestre mejor de lo esperado y revisa al alza sus previsiones

El fabricante alemán de material deportivo Adidas ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2024, después de que en el primer trimestre sus resultados hayan superado las expectativas, lo que impulsaba más de un 8% al alza la cotización de las acciones de la 'multinacional de las tres bandas'.
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El fabricante alemán de material deportivo Adidas ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2024, después de que en el primer trimestre sus resultados hayan superado las expectativas, lo que impulsaba más de un 8% al alza la cotización de las acciones de la 'multinacional de las tres bandas'.

Entre enero y marzo, Adidas registró una cifra de negocio de 5.458 millones de euros, un 4% más que un año antes y un 8% más sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, mientras que el margen bruto de la empresa mejoró hasta el 51,2% desde el 44,8% del primer trimestre de 2023 y el resultado operativo alcanzó los 336 millones, frente a los 60 millones de euros de un año antes.

Como resultado del desempeño mejor de lo esperado durante el trimestre, la compañía germana ha mejorado su proyección para el conjunto del año y ahora espera que los ingresos, descontando efectos cambiarios, aumenten a una tasa de un solo dígito alto en 2024, cuando anteriormente anticipaba un avance de alrededor del 5%.

Asimismo, Adidas confía en que su beneficio operativo alcance un nivel de alrededor de 700 millones de euros, superando así en un 40% la anterior previsión de unos 500 millones.

Por otro lado, la compañía informó de que la última venta de inventario de Yeezy generó unos ingresos de unos 150 millones de euros y un beneficio operativo de unos 50 millones de euros en el primer trimestre, asumiendo de cara al conjunto del año que la salida del inventario restante de la marca daría lugar a unas ventas adicionales de unos 200 millones sin aportar más beneficios durante el resto del año.

En cualquier caso, Adidas ha advertido de que sigue esperando que los efectos cambiarios desfavorables afecten significativamente a su rentabilidad este año, cuando lastrarán tanto los ingresos reportados como en el desarrollo del margen bruto.

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