martes, 30 de abril de 2024 04:04
Internacional

El hijo de Biden evita la cárcel al declararse culpable de varios delitos federales

También logra el archivo de una acusación sobre posesión ilegal de armas gracias a un acuerdo con la Fiscalía

|

Cataluña press biden
Joe Biden y Hunter Biden / @EP

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, ha pactado con la Fiscalía declararse culpable de varios delitos federales por poner fin a unas acusaciones que abarcan desde supuestas irregularidades fiscales hasta un cargo relacionado con la posesión de armas.

 

En virtud de este acuerdo, el hijo de Biden, de 52 años, admitirá errores en la declaración de ingresos relativos a los ejercicios 2017 y 2018. La Fiscalía de Delaware aceptará a cambio de que pueda quedar en libertad vigilada, lo que evitará una hipotética entrada en prisión, según ABC News.

 

Además, el pacto contempla una resolución alternativa para otro delito relativo a la posesión ilegal de armas de fuego, según la cual la acusación queda archivada si Hunter Biden acepta una serie de condiciones reclamadas por la Fiscalía.

 

Si el juez avala el acuerdo, será el fin del frente judicial abierto contra Hunter Biden, utilizado desde las filas republicanas, especialmente por parte del expresidente Trump, como arma arrojadiza contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE