martes, 30 de abril de 2024 01:56
Internacional

Suben a 11.300 los muertos por las inundaciones en Libia

Las autoridades cifran en más de 880.000 personas se han visto afectadas de una u otra manera por la tragedia

|

Catalunyapress libia18set23
Foto: Europa Press

 

El número de muertos tras las devastadoras inundaciones en Libia se ha elevado a cerca de 11.300 sólo en la ciudad de Derna, la más afectada, ha informado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

 

La OCHA ha dicho que "cerca de una semana después de que la tormenta 'Daniel' golpeara el noreste de Libia, las inundacionessin precedentes dejaron aproximadamente 11.300 muertos y 10.100 desaparecidos sólo en Derna, mientras que otras 170 personas han muerto en otras partes del este de Libia". 

 

 

"Se espera que estas cifras aumenten a medida que los equipos de búsqueda y rescate trabajen incansablemente para encontrarsupervivientes", ha dicho en un comunicado, antes de resaltar que los datos de la Organización Mundial para las Migraciones(OIM) recogen que más de 40.000 personasse han visto desplazadas.

 

Igualmente, las autoridades cifran en Más de 880.000 personas se han visto afectadas de una u otra manera por las inundaciones por las inundaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE