martes, 30 de abril de 2024 07:52
Internacional

"La humanidad ha abierto las puertas del infierno", afirma el secretario general de la ONU

“El calor horrendo está teniendo efectos terribles”, declaró el secretario general de la ONU el miércoles, mientras una amplia coalición global de políticos, empresas y la sociedad civil “impulsores y hacedores” se reunían en Nueva York para la primera Cumbre sobre la Ambición Climática.

|

EuropaPress 5450474 secretario general onu antonio guterres
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres @ep

 

En su apasionado discurso de la Asamblea General de la ONU ante políticos, empresarios, activistas y líderes de la sociedad civil, el Secretario General António Guterres lanzó una dura advertencia sobre las terribles consecuencias de la inacción ante el cambio climático. 

 

Con la aceleración de los fenómenos meteorológicos extremos, "la humanidad ha abierto las puertas del infierno", dijo el Secretario General, describiendo escenas angustiosas de agricultores que ven impotentes cómo las inundaciones arrasan sus cosechas, la aparición de enfermedades virulentas debido al aumento de las temperaturas y el éxodo masivo de personas que huyen de incendios forestales históricos.

 

CARRERA PARA BUSCAR SOLUCIONES


"Nuestro objetivo son las soluciones climáticas, y nuestra tarea es urgente", afirmó Guterres, quien también advirtió que la acción por el clima se está viendo "empequeñecida por la magnitud del desafío", ya que la humanidad se encamina hacia un aumento de la temperatura de 2,8ºC, lo que aumenta el peligro y la inestabilidad.

 

Pero "el futuro no está fijado", añadió, y el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura lo más cerca posible de 1,5ºC aún es alcanzable.

 

"Todavía podemos construir un mundo de aire limpio, empleos verdes y energía limpia asequible para todos", dijo, dirigiéndose a la reunión de alto nivel de "pioneros y emprendedores".

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE