domingo, 28 de abril de 2024 17:49
Opinión

La Reina Letizia rectifica y apoya al fútbol femenino

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La Reina Letizia en su llegada al Parc Sanitari Sant Joan de Déu en Sant Boi de Llobregat
La Reina Letizia en su llegada al Parc Sanitari Sant Joan de Déu en Sant Boi de Llobregat

 

Dicen que rectificar es de sabios,  yo le añadiría que también es de personas que tienen intereses. Esta última hipótesis es lo que le ha ocurrido a la Reina Letizia en relación al fútbol femenino. Hace unos días, la Reina ha  querido  escenificar su apoyo a la selección femenina de fútbol que el 20 de julio participará en el Mundial, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. Con ese proposito se desplazó a la Ciudad del Fútbol de las Rozas para estar  con ellas unas horas. 

 

Letizia les ha  dicho  a las jugadoras que “sé que sois conscientes de la expectación que generáis y de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere”, les dijo  Una actitud que ha generado comentarios porque Doña Letizia lleva tres años sin estar presente en la final de la Copa de la Reina, ausencia que ha sido muy criticada y que la Casa del Real ha querido taparla con declaraciones como: “La Reina tiene una agenda complicada, hay muchos deportes y no puede asistir a todos”. Una afirmación poco inteligente teniendo en cuenta el momento del fútbol femenino en España - acaparan casi todos los títulos-, lo que ha costado llegar al lugar que ocupa y además porque lleva su nombre la competición.

 

Quizás por las críticas recibidas en sus ausencias “sin justificar”, en esta ocasión ha querido limar asperezas y estar presente durante unas horas con las integrantes de la selección con el fin de que quede patente su apoyo a la selección y al fútbol femenino. Es una decisión acertada, aunque no le guste, le entra en sus competencias por el cargo , como hace su marido, el Rey Felipe VI que siempre ha estado y sigue estando apoyando a la selección española de fútbol. Hay cosas que van en el cargo y en el sueldo, le guste o no a la mujer del Rey. La Reina sacó tiempo para ir a la televisión junto con su hija Sofía -en privado-  para conocer al actor Chris Hemsworth que tanta admiración despierta . Una visita en la que pudo “ajustar” su agenda.

 

Dentro de la familia Real  la Infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol, como se ha podido ver en algunos partidos con su hermana, incluso acompañando a  su padre en la final de la Copa del Rey, donde estaba muy atenta a lo que ocurría en el terreno de juego. El Rey no ha faltado nunca a la cita de la competición que lleva su nombre, sabe lo que significa. En su hija  Sofía ha encontrado una compañera fiel en este deporte que tanto le gusta.

 

Así que, La Reina Letizia ha rectificado con el fútbol femenino y lo ha hecho con la máxima difusión en los medios de comunicación, donde se ha mostrado cercana, conciliadora y destacando el papel de las jugadoras, cosa que le “honra”. Esperemos que, si la Selección Española de Fútbol femenino llega a la final, tenga a bien asistir al estadio a dar ánimo y acompañar a las jugadoras. Decía Confucio que “el mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas”


 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE