domingo, 28 de abril de 2024 12:32
Opinión

Pedro Sánchez recibe carbón de Puigdemont y sus amigos

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Captura de pantalla 2024 01 05 204432
Carles Puigdemont y Pedro Sánchez @ep

 

Dicen que las personas - niños especialmente- que se han portado mal, los Reyes Magos de Oriente les traen carbón y no los regalos que han pedido en sus largas e ilusionadas cartas que han escrito con la esperanza de ser complacidos. Este viernes de sueños casi todos esperan vivir la noche más larga y mágica que es el cinco de enero, en la que los protagonistas se irán pronto a dormir con la esperanza de que la noche pase rápidamente para disfrutar con los regalos de sus sueños.

 

Mientras esto sucede con la infancia, a algunos adultos ya les han traído carbón y una preocupación nada más empezar el año. Esa persona es Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien ha recibido el primer palo en la frente de Junts - Puigdemont- al comunicarle que su grupo votará en contra de los tres reales decretos que el gobierno tiene pensado llevar al pleno del próximo miércoles. Tres decretos: la prórroga en este 2024 de una parte del paquete anticrisis, el decreto ómnibus que tan poco gusta a los peones de Puigdemont y el tercero, que hace referencia al Ministerio de Trabajo y que disgusta también a los posconvergentes porque según ellos invaden competencias de la Generalitat y ahí están ellos con sus votos para impedirlo. Son la llave del castillo y como tal la utilizan como mejor les convenga a ellos, no a la ciudadanía.

 

Según los interlocutores de Junts, el decreto sobre Justicia pone en peligro la aplicación de la amnistía a los encausados por el procés y claro, eso no se lo pueden permitir. Ya avisaron cuando terminaron las negociaciones de los dos partidos ”solo es un pacto de investidura: presupuestos y aprobación de otros decretos o leyes, hay que ganárselos uno a uno”. Quien no lo entendió fue porque no quiso. Los diputados de Puigdemont tienen que sacar más rédito a su apoyo al Gobierno. Han de marcar terreno propio respecto a ERC. Son los más de lo más y sus objetivos: la vuelta de Puigdemont y conseguir el sorpasso a los republicanos para demostrar que ellos son los auténticos, los genuinos defendiendo la independencia de Catalunya

 

Ante esta postura, el dócil secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha movido rápidamente con su interlocutor, Jordi Turrull, con el que por cierto se entiende bien. De momento Junts se mantiene en la misma postura de no votar a favor. ¿Harán lo mismo que Vox? Claro que hasta el miércoles las posturas pueden cambiar y donde se dijo que era negro,  después será blanco, un blanco nuclear. 

 

Cuando Sánchez se había relajado porque las dos ministras Belarra y Montero ya no estaban en el Gobierno y pensando que los sobresaltos dejarían de estar presentes casi a diario en el Gobierno vienen los de Puigdemont y casi a la misma velocidad que las podemitas, le montan un número cuando menos lo espera. El presidente Sánchez debe cuidar su salud para que un día de estos no tenga un susto. El pobre no gana para disgustos. Él es joven y puede con todos los envites.

 

Muchos veían venir lo que está sucediendo con sus socios, nada fiables por otra parte, pero eso de estar en Moncloa es una adición que nubla los sentidos hasta del más pintado. De eso de pintar sabe mucho don Pedro quien tiene su asesora particular para eso de los maquillajes y laca especial en ese tupé del que no se mueve ni un pelo, será por si acaso.

 

Lo que es evidente que estos Reyes Magos – Puigdemont, Nogueras y Belarra- lo único que le van a traer a Pedro Sánchez, este cinco de enero es un saco lleno de carbón porque no se ha portado bien con los tres., según manifiestan ellos, y no se lo van a perdonar.  Decía Rafael Alberti que “yo te arrojé de mi cuerpo, yo, con un carbón ardiendo. Vete”.

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE