viernes, 17 de mayo de 2024 02:34
Politica

Más Madrid cuelga lonas con el número de fallecidos en residencias en la primera ola: "No se iban a morir igual"

Más Madrid ha colgado dos lonas con el número de fallecidos en residencias durante la primera ola del Covid-19 en a región, 7.291, en el aniversario de los "1.500 días de los protocolos de la vergüenza".
|

Lona de Más Madrid recordando a los fallecidos en residencias durante el Covid-19

Más Madrid ha colgado dos lonas con el número de fallecidos en residencias durante la primera ola del Covid-19 en a región, 7.291, en el aniversario de los "1.500 días de los protocolos de la vergüenza".

En las mismas se puede leer '7.291. No. No se iban a morir igual. 1.500 días desde los protocolos de la vergüenza. 7.291 personas fallecidas en residencias. 0 explicaciones'.

"No, no se iban a morir igual. No olvidamos y no pararemos hasta tener justicia", ha asegurado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, en sus redes sociales.

Las lonas están situadas en Avenida de la Albufera, en puente de Vallecas, y en la incorporación M-30 desde la prolongación de O'Donnell, en Parque de la Elipa, en Moratalaz.

Según han explicado en un comunicado, estas lonas pretenden "recordar la memoria de todas esas personas fallecidas en residencias sin derivación hospitalaria, y para recordar que se seguirá reclamando responsabilidades y justicia y que nunca caerá en el olvido". "Lo vamos a recordar por tierra, mar y aire, en juzgados y en barrios, en lonas de paredes y en parlamentos", han recalcado.

PP REPROCHA LA INICIATIVA
Posteriormente, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha cargado contra esta iniciativa en los pasillos de la Asamblea, donde ha ironizado con que esta es "la fórmula de rebajar el tono", como pidió este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia donde informó de que no dimitía.

"Siguen con esas lonas retorciendo el dolor de las víctimas", ha proseguido al tiempo que ha tachado de "mentira e hipocresía" el discurso del presidente y la actitud del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, quien dice "muy educadamente que se rebaje el tono" para que luego "sus diputados no dejen de atacar".

Lobato, por su parte, ha apuntado que es un "medio de recordad lo que pasó". Ha defendido que las víctimas merecen "memoria y trato digno", así como "medidas" para que no vuelva a repetirse una situación similar.

Por último, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, cree que es una muestra de que "Más Madrid y Sumar están completamente descolocados". Frente a estos "espectáculos" ha pedido "trabajar para que las residencias sean lugares mejores y poner recursos" .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE