jueves, 28 de marzo de 2024 22:40
Sociedad

Directivos de Oxfam pagaron a menores para mantener sexo con víctimas del terremoto de Haití

La ONG ha emitido un comunicado en el que ha admitido los hechos y ha condenando el compartamiento de su personal en la región tachándolo de "inaceptable". 

|

Haitu00ed oxfam

Haití tras el terremoto/Oxfam Intermon.


Oxfam ha reconocido el comportamiento "inaceptable" de miembros de su personal, incluido su director en Haití, durante la asistencia que se ofreció en el país caribeño tras el terrmoto de 2010, después de que 'The Times' haya desvelado que contrataron los servicios de prostitutas, algunas de las cuales serían menores de edad, con fondos de la ONG. 

Según ha publicado el rotativo británico, entre los siete trabajadores implicados se encontraba el director de Oxfam en Haití, Roland van Hauwermeiren, que ha reconocido que contrató prostitutas en la casa que la organización le alquiló durante su estancia.


El informe interno de la ONG de 2011 al que ha tenido acceso 'The Times' sostiene que existe una "cultura de impunidad" entre parte del personal desplazado a Haití y afirma que "no se puede descartar que alguna de las prostitutas fuera menores de edad".


A raíz de su investigación interna, Oxfam despidió a cuatro de sus trabajadores, mientras que otros tres renunciaron.


Uno de ellos fue Van Hauwermeiren a quien, según cuenta 'The Times', la directora ejecutiva de la ONG entonces, Barbara Stocking, ofreció una "salida por etapas y digna" porque su despido habría tenido "implicaciones potencialmente serias" para la labor de Oxfam y su reputación.


Ante el escándalo suscitado por la publicación de la información, Oxfam ha emitido un comunicado en el que reconoce que "el comportamiento de algunos miembros del personal descubierto en Haití en 2011 fue totalmente inaceptable", además de contrario a los valores que defiende la ONG y los "altos estándares" que espera de su personal.

relacionada Oxfam Intermón propone medidas contra los paraísos fiscales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE