lunes, 29 de abril de 2024 23:01
Internacional

Tres muertos en el secuestro con rehenes en un supermercado en el sur de Francia

El autor del asalto, que decía pertenecer al Estado Islámico, ha sido abatido.

|

El supermercado


Un individuo armado que ha asegurado pertenecer al Estado Islámico ha mantenido retenidas a varias personas en el interior de un supermercado de Trèbes, a las afueras de Carcassone, al sur de Francia.


Al menos tres personas han muerto en el ataque. El autor del asalto ha sido abatido por la policía.


Antes del asalto al upermercado, el terrorista, que aseguraba pertenecer al Estado Islámico (ISIS), disparó conta un grupo de policías en Carcassone.


El ISIS asume la autoría del ataque en Francia, según la agencia Amaq, afín al grupo terrorista. 


El hombre se había atrincherado en el establecimiento. Tanto tranajadores como clientes pudieron salir. 


Tras más de tres horas, las fuerzas de seguridad francesas han entrado en el supermercado y han abatido al individuo, de origen marroquí.


Varios medios franceses han señalado que estaba fichado por su posible radicalización.  


Según una fuente citada por la AFP, un testigo presente en el lugar vio que el hombre entró en el supermercado alrededor de las 11:15 al grito de "Allah Akbar". Estaba armado con cuchillos, una pistola y granadas.


La fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación. El Ministerio del Interior francés ha lanzado un llamamiento para que no se difundan informaciones falsas ni rumores. 


El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha afirmado que se trata de "una situación grave". 


Medios franceses señalan que el atacante reclamaba la liberación de Salah Abdeslam, único superviviente de atentados de París de noviembre de 2015 en el que murieron 130 personas.


También se confirma el nexo entre el tiroteo contra policías en Carcassonne y la toma de rehenes en Trèbes. El sospechoso ha sido identificado. 


Estaba fichado por la policía por su extremismo.


NO HAY ESPAÑOLES AFECTADOS


El consulado español en Perpiñán (sureste de Francia) está siguiendo con atención el atentado terrorista con rehenes en un supermercado de Trèbes.


Por el momento no tiene constancia de que haya españoles afectados. Así lo ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado la "solidaridad" con Francia, puesto que las informaciones disponibles hablan de al menos una víctima mortal, y ha confiado en que el suceso "se resuelva de la mejor manera posible".

relacionada Bélgica extradita a Francia a Salah Abdeslam
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE