martes, 30 de abril de 2024 02:31
Economía

​CaixaBank gana 704 millones hasta marzo, un 74,7% más

El negocio del banco portugués BPI ha contribuido en 40 millones a los resultados del grupo en el primer trimestre.

|

Caixabank 10 2


CaixaBank obtuvo un beneficio de 704 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 74,7% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El banco presidido por Jordi Gual ha indicado que los principales factores que han impulsado este crecimiento han sido la fortaleza de los ingresos 'core' del negocio bancario (margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros), que han alcanzado los 2.008 millones, un 6,5% más.


El resultado se debe también a la reducción de las dotaciones a provisiones y a los mayores ingresos de participadas, así como al hecho de que los gastos de administración y amortización recurrentes crecieron un 5,4%, lo que representa un ritmo inferior al de los ingresos 'core'.


El margen bruto ha aumentado un 19,5%, hasta los 2.262 millones; impulsado por un crecimiento en el margen de intereses (+4,3% hasta 1.203 millones), las comisiones (+6,4% hasta 625 millones), y los ingresos y gastos por contratos de seguro o reaseguro (+24,9% hasta 138 millones).


El negocio del banco portugués BPI ha contribuido en 40 millones a los resultados del grupo en el primer trimestre, frente a los 22 millones que aportó en febrero y marzo de 2017.



Sigue esta noticia en Catalunyapress.es

relacionada CaixaBank, mejor banco en España según la revista 'Global Finance'
relacionada CaixaBank defiende el traslado a Valencia como "la mejor decisión"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE