lunes, 29 de abril de 2024 14:38
Economía

Nueva huelga en Ryanair para finales de septiembre

La nueva huelga fue decidida en Roma, en la reunión que juntó sindicatos de la tripulación de cabina, de los pilotos y personal de tierra. La huega incluye ya cinco países. 

|

Ryanair 2


La nueva huelga de Ryanair tiene fecha: finales de septiembre. La decisión ha sido tomada este viernes 7 de septiembre en Roma, según han avanzado los representantes de los trabajadores de la aerolínea irlandesa a nivel europeo.


Esta nueva paralización incluye pilotos, tripulación de cabina y personal de tierra.


La nueva huelga de Ryanair ha sido convocada en España, Portugal, Italia, Bélgica y holanda, pero hay posibilidades de que se sumen más países.


Por el momento no se ha hecho pública la fecha de esta nueva huelga, que se conocerá a mediados de este mes, aunque se sabe que este nuevo paro será la última semana de septiembre.


Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair USO y Sitcpla, de España; SNPVAC, de Portugal; CNE-CSC y LBC-NVK, de Bélgica; UIL FILT-CGIL, de Italia; FNV, de Holanda y Ver.di, de Alemania, han acordado una nueva jornada de huelga en todos los países que la secundaron en julio y a la que "probablemente se unirán otros países, al menos Holanda".


La secretaria confederal de Comunicación y Estudios Sindicales de la Unión Sindical Obrera (USO), Laura Estévez, ha explicado que la fecha exacta de la huelga se dará a conocer antes del 13 de septiembre, fecha límite de convocatoria para algunos de los países.


Desde el sindicato han recordado las demandas que piden a la compañía irlandesa todos los sindicatos. 


"La primera, que se acoja a la legislación española o de cada país, ya que impone la legislación irlandesa. Y la segunda, que trate por igual a los trabajadores que contrata a través de sus propias agencias temporales", ha explicado Estévez.


Sin embargo, el sindicato entiende que Ryanair haga más "cesiones" al colectivo de pilotos, un colectivo para ellos "esencial, con más años de formación y más difícil de encontrar en el mercado", pero "un avión tampoco puede volar sin tripulantes de cabina", los que, según USO, la aerolínea ve solo "como personal de venta a bordo" cuando "son las personas que tienen a su cargo toda la seguridad del pasaje".


Ryanair ha pasado por varias huelgas en los últimos meses. La última tuvo un seguimiento cercano al 70%. La huelga anunciada será la segunda a nivel europeo. 


Entre otras reivindicaciones, los trabajadores piden la aplicación de la legislación nacional del país donde tenga base. 

relacionada Ryanair ofrece a los pilotos españoles negociar un convenio
relacionada Los sindicatos de Ryanair denuncian las prácticas de acoso como herramienta de gestión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE