martes, 30 de abril de 2024 13:52
Tecnología

Todo lo que necesitas saber sobre el cierre definitivo de Google+

La desaparición de la red social de Google ha confundido a muchos usuarios. Aquí tienes todas las respuestas...

|

Google finalmente cierra la red social que creó en un desafortunado intento de competir con Facebook, ha confirmado la compañía. Google+ cierra definitivamente el 2 de abril de 2019, y todos los perfiles y páginas se eliminan ese día.


El anuncio ha causado confusión entre algunos usuarios de Google; la empresa ha facilitado la creación de una página de Google+, incluso por accidente, dejando a muchos sin saber que se habían unido a la red social en primer lugar. 


Respondemos a algunas preguntas clave sobre el cierre.


Google, ordenador, google +


¿Qué se elimina?


Todas las páginas de Google+ que hayas creado, así como las fotos y los vídeos almacenados en el archivo del álbum de Google+.


La eliminación no afecta a otros servicios de Google. Las fotos y vídeos almacenados en Google Photos, por ejemplo, no se verán afectados. Tu cuenta de Google, que está vinculada a servicios como Gmail, YouTube y Maps, seguirá funcionando, pero tu cuenta de Google+, que sólo se utilizaba para la red social, se eliminará.


¿Cómo puedo saber si tengo una cuenta de Google+?


Si tienes una cuenta, Google te envía un correo electrónico -puede que ya lo haya hecho- informándote de que "tu cuenta personal de Google+ desaparecerá el 2 de abril de 2019".


Si aún no estás seguro, puedes consultar en plus.google.com. Si accedes con los datos de tu cuenta de Google y sigues teniendo un botón en la parte izquierda de la pantalla que dice "Únete a Google+", entonces no eres miembro de la red social y no se eliminará nada.


¿Por qué hace esto Google?


La explicación oficial de la empresa es que decidió cerrar el sitio "debido al bajo uso y a los desafíos que implica mantener un producto exitoso que satisface las expectativas de los consumidores". Quizás esos "desafíos" se relacionan en gran medida con una fuga de datos en la red social que descubrió en marzo de 2018, pero que no reveló durante seis meses.


Esa filtración "afectó potencialmente a hasta 500.000 cuentas", permitiendo que aplicaciones de terceros accedieran a información marcada como privada, aunque Google dijo que había encontrado "ninguna prueba de que se hubiera hecho un mal uso de los datos del perfil".


La compañía había planeado inicialmente cerrar la red social en agosto de este año, pero en noviembre descubrió otro error que daba acceso a las aplicaciones a información no pública, y adelantó el cierre a abril.


No me importa Google+. ¿Tengo que hacer algo?


Nada. Si tienes una cuenta de Google+ pero nunca la has utilizado, lo cual es fácil, porque durante muchos años Google ha obligado a todos los usuarios a crear una cuenta para acceder a funciones comunes como la posibilidad de comentar vídeos de YouTube, entonces puedes sentarte y dejar que se elimine en un plazo de dos meses.


Utilizo Google+. ¿Cómo puedo guardar el contenido que he subido?


Bueno, esto no es muy probable que pase, pero si todavía usas Google+, Google tiene una página que puedes visitar para descargar todos tus datos de Google+ y subirlos a una red social más utilizada, como Friendster o Myspace.

relacionada Google te ha estado grabando todo este tiempo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE