sábado, 27 de abril de 2024 09:43
Internacional

​"El cambio climático es la batalla de mi vida y estamos perdiendo", advierte el jefe de la ONU

António Guterres e lo dijo a los estudiantes: "El mundo necesita de vuestra generación para que mi generación sea responsable"

|

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el cambio climático como "la batalla de su vida", pero una que "no estamos ganando".


"Como Secretario General, tengo muchas batallas", dijo Guterres, añadiendo que "necesitamos una voluntad política más fuerte y una acción climática urgente para salvar nuestro planeta y nuestro futuro".


Guterres ha visitado Fiji y los demás países del Pacífico Sur en primera línea de la batalla contra el cambio climático.


Antonio guterres


Según estimaciones de la London School of Economics, hasta 1,7 millones de los 10 millones de habitantes de las islas del Pacífico podrían verse desplazados debido al cambio climático para 2050, según 'Independent'.


En Tuvalu, un país insular del Pacífico Sur al que Guterres viajó el viernes, podría ser uno de los primeros lugares del mundo en desaparecer debido al aumento del nivel del mar. El punto más alto de Tuvalu es de menos de 5 metros.


MÁS: Los planes más radicales para revertir el cambio climático


Durante su estancia en Fiji, Guterres celebró una conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro de Fiji, Josia Furek Benimarama, en la que calificó el cambio climático de "batalla vital para Fiji y el Pacífico".


También abordó un barco tradicional de energía solar y participó en una sesión interactiva con estudiantes de la Universidad del Pacífico Sur sobre la lucha contra el cambio climático, en la que se enteró de su labor.


"El mundo necesita de tu generación para que mi generación rinda cuentas", les dijo. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE