lunes, 29 de abril de 2024 23:22
Internacional

​Merkel vuelve a sufrir temblores y reaviva los rumores sobre su estado de salud

Hace poco más de una semana, la Canciller alemana se quejó de un golpe de calor cuando fue vista temblando en la recepción al líder ucraniano. Ahora tembló de nuevo en una rueda de prensa con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

|

La Canciller alemana Angela Merkel ha vuelto a sufrir temblores de nuevo este jueves 27 de junio en un acto en Berlín, poco más de una semana después de un primer incidente, durante la visita del Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que atribuyó a un golpe de calor.


Esta vez, el incidente ocurrió mientras estaba con el Presidente alemán, Frank Walter-Steinmeier, en una ceremonia en Berlín. La Canciller, de 64 años, fue rechazada cuando se le ofreció un vaso de agua, y unos 30 minutos más tarde, cuando llegó al Parlamento, tenía buen aspecto. Y se enfrentó a las preguntas de los diputados sin ningún problema.


Berlín, como centro de Europa, está atravesando una ola de calor. Pero, según DPA, no hacía calor en el lugar de la despedida de la ministra de Justicia, Katarina Barley, que será eurodiputada.


La portavoz de Merkel dijo que la Canciller todavía va a Japón esta tarde, donde asistirá a la cumbre del G20, y añadió que está "bien". Cada vez que viaja al extranjero, la acompañan un médico y un paramédico.


Sin embargo, el nuevo episodio debería reavivar los rumores sobre posibles problemas de salud para el Canciller. Líder de la Democracia Cristiana de 2000 a 2018 (sucedida por Annegret Kramp-Karrenbauer), Merkel ha estado en el poder desde 2005 y anunció el año pasado que no se postulará de nuevo en las elecciones de 2021.

relacionada Merkel sufre un episodio de espasmos durante la reunión oficial con el presidente ucraniano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE