martes, 16 de abril de 2024 18:02
Internacional

Merkel sufre un episodio de espasmos durante la reunión oficial con el presidente ucraniano

En vídeo: Angela Merkel se sintió mal durante la visita oficial del Presidente ucraniano a Berlín. Tembló mucho y más tarde lo justificó por no beber suficiente agua para el calor.

|

Angela Merkel se estremeció incontrolablemente durante la reunión oficial con el presidente ucraniano


Angela Merkel se sintió mal durante la visita oficial del Presidente ucraniano a Berlín. Tembló mucho y más tarde lo justificó por no beber suficiente agua para el calor.


El encuentro entre la canciller alemana y el nuevo presidente ucraniano del martes en Berlín estuvo marcado por un episodio peculiar: Angela Merkel sufrió un ataque de temblor que probablemente fue causado por el calor. La Canciller dijo más tarde que claramente no había bebido suficiente agua y que la agencia AP estaba avanzando.


Los temblores se produjeron durante una reunión oficial entre Merkel y Volodymyr Zelenskiy, mientras una banda del ejército tocaba los himnos nacionales de Alemania y Ucrania en la Cancillería de Berlín. El cuerpo entero de Merkel tembló. La Canciller intentó controlarse, pero no pudo. Eran 28 grados centígrados en el momento de la ceremonia.


Después de los himnos, Merkel se sintió mejor y entró rápidamente al edificio. Sólo se detuvo a saludar a la banda militar.


Al final de la reunión, una hora más tarde, Merkel y Zelenskiy dieron una conferencia de prensa. "Acabo de tomar al menos tres vasos de agua, que aparentemente necesitaba. Y ahora me siento muy bien", dijo Merkel a los periodistas.


El presidente ucraniano bromeó sobre la situación y dijo que Merkel estaba "siempre a salvo" a su lado, un comentario que motivó la risa del Canciller.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE