sábado, 27 de abril de 2024 23:50
Tecnología

​Huawei acusa a EEUU de lanzar ciberataques en su contra

Huawei acusa a Estados Unidos de utilizar su "influencia diplomática y política" y de lanzar ciberataques contra sus sistemas para impedir la normalidad operativa.

|

El fabricante Huawei acusa a Estados Unidos de lanzar ciberataques contra los sistemas de la compañía para impedir que el grupo tecnológico chino funcione normalmente.


"En los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos ha estado aprovechando su influencia política y diplomática para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos Huawei", dice la compañía ,citada por la agencia de noticias financieras 'Bloomberg'.


Huawei 2



En este contexto, la empresa acusa a Washington de lanzar ciberataques para "infiltrarse en la intranet de Huawei y en los sistemas de información internos de la empresa".


Afirma que Estados Unidos ha dado indicios de que "la policía está amenazando, entrenando e incitando a los actuales y antiguos trabajadores de Huawei para que se vuelvan en contra de la empresa y trabajen para ellos", así como "arrestando ilegalmente a los trabajadores y socios de Huawei". 


Huawei va más allá al acusar a Washington de "utilizar todas las herramientas a su disposición", no sólo administrativas sino también judiciales, y de utilizar "otros medios sin escrúpulos".


Contactado por 'Bloomberg', el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos aún no ha respondido a la acusación hecha por Huawei en su comunicado. 


Estados Unidos y el gigante tecnológico Huawei están involucrados en una guerra global debido a la ciberseguridad y la infraestructura global.


Washington ha estado tratando de ejercer su influencia sobre los aliados para prohibir a Huawei debido a la preocupación de que el gobierno chino pueda obligar a la empresa a proporcionar acceso a los datos que procesa para el espionaje, aunque Huawei ha negado esta posibilidad.


Huawei, el 23 de agosto, advirtió de la "señal muy peligrosa" que la administración norteamericana estaba dando al mercado de la tecnología, al querer prohibir a la empresa el acceso a los Estados Unidos, diciendo que temía una "ola de irracionalidad" tras estas decisiones. A mediados de junio de 2019, Huawei admitió una caída de los ingresos de más de 26.000 millones de euros.


El representante de Huawei en las instituciones europeas, Abraham Liu, dijo entonces en Bruselas que los Estados Unidos habían anunciado las restricciones al fabricante chino, porque querían "mantener el dominio de la industria de alta tecnología". "Pero si el mercado mundial sigue permitiendo que Estados Unidos haga lo que quiera, se está enviando una señal muy peligrosa a nivel internacional", dijo.

relacionada Trump anuncia que restaurará las relaciones comerciales con Huawei
relacionada ​Huawei admite una caída de los ingresos de más de 26.000 millones de euros
relacionada Huawei, a punto de lanzar su propio sistema operativo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE